La Virgen

virgenEl encargo fue bien recibido por el imaginero quien, en más de una ocasión, comentó que "...Almería sólo verá esta imagen si se parece mucho a la que se venera en Almonte". No cabe duda de que Dubé cumplió con su palabra pues la imagen fue bendecida en 2001 y se encuentra expuesta al culto en la sede canónica de la hermandad del Rocío de Almería, la Iglesia de San Pedro.

La Virgen es una imagen de candelero para vestir. Tiene una estatura aproximada de 1,60 metros y es de talla en cabeza, manos y el pequeño niño Jesús. Está realizada en madera de cedro policromada.

Toda la orfebrería como la corona, las ráfagas, la media luna, etc, son obra del taller sevillano "Orfebrería andaluza" que regenta el conocido Manuel de los Ríos.

La presencia de esta imagen en la Iglesia de San Pedro ha sido bien acogida por la feligresía, que acostumbra a acercarse hasta la capilla para rezarle de manera constante.