Feria de Almería

feriacultos1Ese sábado, la Hermandad del Rocío ofrece Santa Misa a las diez de la mañana, antesala de la Ofrenda Floral que se desarrolla a partir del mediodía. Esta misa es, junto con la principal del Domingo que celebra el Sr. Obispo, la más numerosa en cuanto a participación popular se refiere. La Iglesia de Santo Domingo se llena en la mañana del sábado para asistir a la misa que ofrecen los rocieros almerienses. A pesar del sofocante calor que suele hacer en el templo un sábado de agosto por la mañana, más aun si el edificio está lleno de fieles, es difícil encontrar un hueco en el que quedarse para escuchar la Palabra de Dios.

Una vez que ha finalizado la misa, la Hermandad del Rocío abandona el templo y se organiza en una calle cercana para participar, inmediatamente después, en la Ofrenda Floral.

feriacultos2La Virgen del Mar es sacada sobre sus andas a la puerta del Santuario y, de manera ordenada, las asociaciones, hermandades y cofradías, las corporaciones políticas local y provincial y ofrendas particulares pasan delante de la imagen y entregan sus flores a las camareras para que las depositen en las estructuras instaladas a las puerta de la iglesia.

La Hermandad del Rocío acostumbre a ser la que cuenta con mayor número de personas en la ofrenda, más que ninguna otra asociación, y siempre es calurosamente recibida por el Prior de los Dominicos que custodian a la Patrona de Almería.

El último domingo de feria, la hermandad acude corporativamente a la procesión de alabanzas de la Virgen del Mar, manifestando así su devoción y cariño por la patrona de Almería.