En la Casa Hermandad

enlacasahermandad2Durante todos los viernes y sábados del invierno, o curso rociero, la casa de la hermandad es un buen lugar para pasar un rato ameno con los amigos teniendo presente a la Virgen del Rocío.

Todos los viernes, además, se reza la salve a la Reina de las Marismas a las once en punto de la noche. Este momento se suele aprovechar para comunicar a los hermanos todas las novedades que se van produciendo en la vida diaria de la hermandad.

Además, la casa acoge otra serie de actividades que hacen de ella un lugar vivo, en constante movimiento.

El coro de la hermandad utiliza la casa una noche por semana para ensayar y preparar los temas que cantarán en las misas de hermandad y otras celebraciones en las que participan.

La casa es el lugar en el que se imparten clases de sevillanas a lo largo del año y es donde la Junta de Gobierno celebra sus reuniones.

El Grupo Joven de la hermandad también organiza en nuestra casa diferentes actividades con las que seguir cuidando de la cantera, de los rocieros de mañana.

enlacasahermandad1Entre estas actividades podemos encontrar los desfiles de trajes de gitana, el día del potaje rociero, o el Belén viviente de Navidad. En las fiestas navideñas, además, los Reyes Magos acuden a visitar la casa hermandad después de la Cabalgata para llevar a los niños rocieros sus regalos.

Por otra parte, existe la posibilidad de que un hermano solicite el uso de la casa a nivel particular para realizar una celebración o una reunión. En estos casos al menos un miembro de la Junta Directiva ha de estar presente para velar por la correcta celebración del evento.