Feria

feriaactividades1Durante los dos fines de semana de Feria, la hermandad abre su casa al mediodía ofreciendo en ella una amplia variedad de tapas con las que acompañar la bebida, tan agradecida en los calurosos días del agosto almeriense.

La costumbre de celebrar la feria del medio día es relativamente reciente en Almería, a mediados de los noventa llegó esta costumbre a nuestra ciudad. Desde el primer momento la Hermandad de Almería ha participado de esta costumbre aunque, anteriormente, ya participaba del caracter lúdico de la feria. Por supuesto, y como se describe en el apartado de cultos, la hermandad también participa en las actividades religiosas de la feria almeriense.

En el año 1984, la Hermandad del Rocío de Almería instalaba su primera caseta de feria en el Real almeriense que, por aquel entonces, se encontraba en el Parque Nicolás Salmerón y el puerto. Al año siguiente, en 1985, la Hermandad ganó el primer premio de diseño de casetas que organizaba el Ayuntamiento de la ciudad.

feriaactividades2La Hermandad de Almería conoció el cambio de recinto ferial que se produjo con la llegada de la feria de 1990. El nuevo recinto, una amplia parcela en la Avenida del Mediterráneo, a las espaldas del Auditorio Municipal, tuvo una agridulce acogida en la ciudad, acostumbrada a tener la feria en el centro y llevada ahora a las afueras. Por este motivo, y el increíble tirón que tuvo la feria del medio día desde su llegada, el recinto ferial fue perdiendo empaque hasta el punto de que entidades que, desde siempre, habían instalado caseta de feria , dejaron de hacerlo. Entre ellas, la Hermandad del Rocío de Almería que pasó de tener caseta en el recinto ferial a abrir las puertas de su casa hermandad para la feria del mediodía.