Escudo de oro de la ciudad de Almería

oro1A las 20:15 horas comenzó el acto. El edil, junto a numerosos concejales de la capital, asistió a este segundo día de Triduo en honor
a María Santísima del Rocío, previo a la Romería en Almonte. Esta segunda cita, tras la dedicada el primer día a la imposición de medallas a los nuevos hermanos, comenzó con la imposición del emblema de la ciudad. El máximo mandatario colocó sobre el Bendito Simpecado el escudo de oro del pueblo almeriense.

oro3

Para tal ocasión, el taller de bordado Virgen del Consuelo realizó un magnífico lazo bordado en sedas con los colores de la bandera de Almería, rematado con hilo de oro, del que colgaba un círculo en tisú de plata con un pequeño bordado en hilo de oro sobre el que se colocó el escudo.

oro5Al término de este acto, comenzó el rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo. A continuación tuvo lugar la Santa Misa y la Salve rociera. El segundo día de triduo concluyó con la exposición, adoración y bendición del Santísimo, al ser Jueves. Durante la Eucaristía intervino el coro de la hermandad y el grupo de tamborileros.