Grupo Joven

Hace ya más de dos décadas que fue constituido el Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería.

Desde prácticamente sus inicios, el protagonismo de la juventud en la hermandad ha sido incesante. Y es que es inconcebible hablar de la Hermandad del Rocío sin hacerlo de su gente joven.

Destacar que ños jóvenes rocieros de Almería se aglutinan en el Grupo Joven para asegurar el futuro y la continuidad de la devoción rociera en Almería

grupoJoven

Prácticamente desde los inicios de la hermandad,como hemos venido diciendo, el Grupo Joven se ha venido consolidando buscando el acercamiento de los jóvenes a la corporaciónd para potenciar la devoción a la Santísima Virgen del Rocío y estrechar lazos de unión entre sus miembros.

El Grupo Joven cuenta con una insignia propia: el banderín del Grupo Joven, obra de Sebastián Marchante, que representa a la Juventud rociera en los distintos actos de la hermandad.

grupoJoven1

La hermandad  continúa trabajando por una una mejora y enriquecimiento del Grupo, esperando una fluida asistencia de nuevos jóvenes que quieran pertenecer al mismo y trabajar en los distintos actos y actividades que emprenden a lo largo del año, así como en nuevos proyectos y objetivos a cumplir en próximas fechas.

Entre las principales actividades que realizan a lo largo del año destacan las siguiente: Zambombá Rociera, que tiene lugar en las fechas navideñas de cada año; Potaje Rociero, que se celebra durante la cuaresma; organización y visita de los Reyes Magos y Cartero Oficial a la hermandad, que tiene lugar durante la Navidad; Recogida de alimentos, en diversas épocas del año; Paelladas, celebradas en distintas fechas y un sinfín de actividades más que los jóvenes se encargan de organizar.

Pero, sin duda alguna, la más importante es la acontecida en septiembre. La celebración del Camino Joven es para los más pequeños de la hermandad la cita más importante para ellos/as. Son ya 23 los caminos que los más jóvenes de la Hermandad del Rocío de Almería han realizado hasta las plantas de la Blanca Paloma. Las actividades que se desarrollan dicho fin de semana en la Casa Hermandad de Almería en El Rocío son diversas. Desde charlas, visitas guiadas, juegos...hasta la Santa Misa que se oficializa en el Santuario de la Virgen del Rocío.

caminojoven                      caminoJoven13

El Diputado de Juventud en la actualidad es Jesús Alonso, ayudado en dicha labor por Sergio Cañas y José A. García.

Se recuerdan, sin duda, otros diputados de juventud de la hermandad que, de no ser por ellos, ahora el Grupo Joven no sería una realidad: Ángel Jerez y José María Gutiérrez.