Primera Misa del Coro

cartel-primera-misa-coroLos primeros ensayos del coro se realizaron en la vieja casa hermandad de la Avenida de Montserrat, en donde Muñoz y Ureña preparaban, junto a las más de treinta voces con las que contaba el coro, la misa de alba de "Los Romeros de la Puebla".

El seis de Mayo, a las doce del mediodía, la Iglesia de San Pedro aparecía abarrotada de almerienses que, movidos por la curiosidad de saber qué era eso del Rocío, no habían querido perderse la oportunidad de comprobar de primera mano una de las atividades de la hermandad. La carencia de coros rocieros en Almería justificaba de manera sobrada la espectación que levantó esta presentación del coro de la Hermandad del Rocío.

primera-misa1La misa fue oficiada por el Consiliario de la hermandad D. Eduardo Navarro López quien estuvo asistido en todo momento por el diputado de Cultos de la hermandad. Con la celebración de esta Eucaristía la todavía asociación rociera almeriense entraba de lleno en la dinámica religiosa de las hermandades y ponía de manifiesto su decidida actitud de establecer en la Iglesia el pilar más fuerte de la devoción rociera como verdadera vía para llegar a la Madre y, por Ella, al Hijo.

Al finalizar la Santa Misa, los miembros de la hermandad abandonaron la Iglesia de San Pedro en procesión y encaminaron sus pasos hacia la Iglesia de Santo Domingo para presentarse ante la Patrona de Almería, la Virgen del Mar. La comitiva salió por la calle Ricardos hasta el Paseo de Almería y, tomando la calle General Tamayo, llegaron hasta la plaza de la Virgen del Mar en la que se encuentra la Iglesia que la cobija.

primera-misa3En aquel encuentro, el coro cantó la Salve a la Virgen Marinera dueña de los corazones de los almerienses y recogió el cariño de los frailes Dominicos que custodian a la sagrada Imagen.

Al finalizar los actos estrictamente religiosos, los hermanos de la asociación rociera de Almería se marchaban a celebrar una comida de convivencia en el antiguo Restaurante "El Caballo Blanco" en las afueras de la ciudad.

Durante el almuerzo, que se celebró en los jardines del establecimiento, la Junta Directiva quiso tener un detalle con quienes fueron los primeros componentes del coro de la Hermandad y se les hizo entrega de un diploma conmemorativo. Aquel fue un día importante para la Asociación Rociera de Almería pues, con este pequeño acto, dieron otro paso más en busca de la añorada aprobación de sus estatutos para erigirse como hermandad.