Pregonero de nuestra hermandad 2016

francisco

Don Francisco Javier Segura Márquez pregonará a nuestra Hermandad del Rocío de Almería el próximo año.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería ya tiene pregonero para el que será XXI Pregón Rociero de la corporación, el cual tendrá lugar el próximo mes de mayo de 2016.

El elegido ha sido el sevillano Don Francisco Javier Segura Márquez. El hispalense es todo un experto en esto de recitar poemas cargados de amor y versos embriagados de pasión por toda Andalucía.

Nacido en el barrio de San José Obrero de Sevilla en 1985, el día de su veintisiete cumpleaños supo que había sido designado para realizar el Pregón de la Semana Santa sevillana de 2013, convirtiéndose así hasta ese momento en el pregonero más joven en la historia de la ciudad hispalense.

Muy curtido en distintas hermandades de Gloria, antes de su elección para el gran Pregón de 2013, Francisco Javier Segura ya había realizado un importante número de pregones y exaltaciones, tanto en la capital hispalense como en distintas localidades de la provincia, iniciándose en este tipo de actos en el año 2002 con el Pregón Escolar de Vara del Rey.

En el año 2010 realizó el Pregón de la Semana Santa de Utrera, y la de Santiponce al año siguiente, en 2011.

Recientemente, el pasado mes de agosto pronunció el Pregón en honor a la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería, siendo el primero que pronuncia en nuestra ciudad. El que pronunciará en el Teatro Apolo será, por lo tanto, el segundo (y a buen seguro, no último) que Francisco Javier Segura pronuncie en esta nuestra provincia.

Recordamos, por último, que era un fiel y vivo deseo de nuestra corporación desde que entró esta última Junta Directiva. Más aun conociendo la pasión y devoción de "Francis", como le conocen los amigos, por El Rocío sin olvidar, por supuesto, el cariño que profesa a nuestra Patrona. No en vano, es Teniente Hermano Mayor de la Hermandad Filial de la Virgen del Mar en Sevilla. Un deseo que, como decimos, hemos visto cumplido en este último año de legislatura y que a buen seguro, Francis deleitará a todos los asistentes.

El presentador será Don Antonio Rodríguez Marmol, Hermano Mayor de la citada Hermandad Filial de la Virgen del Mar de Sevilla y, al igual que Francisco Javier, gran conocedor de nuestra corporación a la que recibe cada mes de noviembre durante nuestro fin de semana de Peregrinación Anual al Rocío.

Enhorabuena y mucha suerte. Que la Virgen del Rocío te guíe para deleitarnos con tus sabias palabras.