Primera Piedra de la Casa en la Aldea

primerapiedra1Como todos los años la Hermandad de Almería llegaba a la aldea el mismo domingo 14 de Noviembre procedente de Sevilla y se alojaba en la casa de la Hermandad de Isla Cristina. Desde ahí partía en procesión hacia el santuario para ofrecer la Santa Misa y, posteriormente, regresaba a la casa de Isla Cristina para celebrar la jornada de convivencia.

primerapiedra2Una vez terminada la procesión de regreso, los rocieros almerienses se desplazaron a las espaldas de la casa de Isla Cristina, lugar en el que se encontraba el solar, para proceder a la colocación de la primera piedra de la casa hermandad. Juan Martínez, Hermano Mayor de la Hermandad aquel año, introdujo en una urna transparente los planos del proyecto inicial, obra del arquitecto almeriense Ubaldo Gomiz, así como ejemplares de la prensa del día y otra serie de recuerdos personales que algunos rocieros almerienses quisieron que formaran parte de los cimientos de la casa. A continuación el consiliario de la hermandad. D. José García, procedía a bendecir la urna antes de que, con la ayuda de una garrucha acoplada a un trípode con los colores de la hermandad, la hiciera descender hasta el interior del nicho que se había preparado en el suelo.

El acto finalizó con los correspondientes vítores a la Virgen del Rocío y a nuestra hermandad y, finalmente, los rocieros almerienses regresaron a la casa hermandad de Isla Cristina para celebrar la convivencia tradicional de cada peregrinación extraordinaria.