Primera Misa del Coro

Leer más: Primera Misa del Coro

El coro de la Hermandad del Rocío de Almería se presentó en sociedad en una misa celebrada el seis de mayo de 1984. Por aquel entonces los directores del mismo eran Juan Rafael Muñoz Muñoz y Juan Enrique Ureña Belmonte, dos reconocidos músicos almerienses que aceptaron el reto de poner en marcha un coro con unos aires y un estilo que hasta entonces no se conocía en la ciudad.

Leer más: Primera Misa del Coro

Rocío 1986

Leer más: Rocío 1986

El diecisiete de mayo de 1986 la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Almería se presentaba por primera vez ante la Reina de las Marismas en la que sería su primera "Entrá" como hermandad filial de la Matriz de Almonte. Aquel día era muy especial para los rocieros almerienses y para toda la comunidad rociera puesto que, por fin, se podía gritar que toda Andalucía ya era rociera gracias a la incorporación de la ultima capital al rosario de hermandades del Rocío.

Leer más: Rocío 1986

I Homenaje Rociero

Leer más: I Homenaje Rociero

1986 fue el año de la Hermandad del Rocío de Almería. Tras la bendición del Simpecado y su primera asistencia a la romería como Hermandad filial, el año tenía que finalizar de una manera sorprendente y, entonces, a la directiva de la hermandad se le ocurrió la brillante idea de celebrar un homenaje a la Inmaculada Concepción durante su festividad que, aquel año, venía en unos días propicios para poder celebrar el evento.

Leer más: I Homenaje Rociero

Página 1 de 2